Nacionales

MTC coordina protocolos para el transporte terrestre internacional

Según explicó el ministro, los protocolos serán aprobados por los gobernadores regionales y se irán incorporando las regiones de manera progresiva.
14:33 horas - Viernes, 23 Octubre 2020

En entrevista para ‘Noticias al Día’ de TVPerú Noticias, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, señaló que se establecerán protocolos sanitarios para el transporte terrestre interprovincial.

Según explicó el ministro, los protocolos serán aprobados por los gobernadores regionales y se irán incorporando las regiones de manera progresiva.

[Lee también: Vuelos internacionales: estos son los 36 destinos autorizados desde Perú]

Vamos a tener que hacer el estudio con cada uno de los gobiernos regionales, ellos van a establecer, junto con el Ministerio de Salud, cuáles van a ser los protocolos que se tengan que implementar y poder recibir este flujo de ciudades vecinas”, sostuvo.

En el ámbito nacional, detalló que cerca de millón de personas que se han transportado en todo el país, casi unas 300 mil se han transportado de Lima a provincias y la misma cantidad de provincias a Lima, entre diferentes ciudades de las regiones del país casi 400 mil personas

Respecto a los vuelos nacionales, el ministro de Transportes informó que en las últimas dos semanas se han transportado cerca de 12 000 pasajeros, en 66 vuelos, aunque la cifra es alentadora está lejos a los 120 vuelos semanales estimandos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina