Nacionales

Moyobamba: Inauguran obra de agua y saneamiento en centro poblado San Andrés

MVCS instaló 45 unidades básicas de saneamiento (UBS), beneficiando a más de 200 habitantes del distrito de Jepelacio, en la región San Martín.

MVCS

MVCS
12:13 horas - Viernes, 4 Marzo 2022

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), inauguró la obra de agua potable y saneamiento en el centro poblado de San Andrés, distrito de Jepelacio, provincia de Moyobamba, región San Martín.

El proyecto, que fue ejecutado por la propia comunidad beneficiaria a través de un núcleo ejecutor, contó con una inversión de S/ 2 396 787. Este monto fue destinado a la instalación de 45 unidades básicas de saneamiento (UBS), que incluyen módulos de baño, inodoros, ducha y lavamanos, entre otros elementos, para uso comunitario. La intervención beneficia a cerca de 200 habitantes del centro poblado.

[Lee también: Convocan a docentes bilingües a evaluación de dominio de lengua originaria 2022]

Gracias a la culminación de este importante proyecto, ejecutado por el Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR) del PNSR, los beneficiarios ya no tendrán que recorrer largos tramos para conseguir agua. Además, contribuirá a la reducción de la incidencia de anemia y enfermedades gastrointestinales.

De esta manera, la obra contribuye a las metas de gobierno de reducción de las brechas de acceso al agua potable y saneamiento rural, con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias beneficiarias.

La ceremonia de inauguración contó con la participación del alcalde de Jelepecio, Tito Solano, y el teniente gobernador del centro poblado de San Andrés. También asistieron el presidente del núcleo ejecutor, el presidente de la junta administradora de los servicios de saneamiento (JASS), autoridades comunales y representantes del MVCS.  

Importante

Las capacitaciones que viene realizando el MVCS como parte del desarrollo integral de sus proyectos de infraestructura permitirán que las familias beneficiadas, la JASS y el responsable del área técnica municipal (ATM) reconozcan la importancia de la administración y monitoreo de los servicios de agua y saneamiento para la sostenibilidad del servicio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina