Nacionales

Montenegro sobre ministerio de Desarrollo Agrario: “No solo es un cambio de nombre, es un cambio estructural"

El ministro Jorge Montenegro recalcó que se están buscando mecanismos para el desarrollo territorial siempre en atención de la agricultura familiar.
10:50 horas - Martes, 20 Octubre 2020

En entrevista con ‘Café con Noticias’ de TVPerú, Jorge Montenegro, titular del Ministerio de Agricultura y Riego, se refirió a la aprobación Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, que busca reconocer la importancia de la agricultura familiar en el sector, con lo que el Minagri pasa a ser el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

No solo es un cambio de nombre, es un cambio estructural, estamos buscando enfocarnos más en el desarrollo de la agricultura familiar”, señaló.

[Lee también: Produce promoverá la ejecución de proyectos de inversión pública y privada por S/ 5,732 millones en el país]

Además, destacó que con la norma también se crean el Viceministerio de Políticas y Supervisión del Desarrollo Agrario y el Viceministerio de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego.

El primer viceministerio estará enfocado a la formulación de políticas, normas sectoriales, supervisión y evaluación de resultados, mientras que el segundo tendrá a su cargo la implementación de las Políticas Nacionales y la gestión sobre materias específicas, priorizando la Agricultura Familiar.

Además, destacó que otros elementos de la norma están el fortalecimiento de la ganadería, en infraestructura agraria y riego. “Hemos incorporado el tema de la conectividad, en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones”, señaló.

El ministro Jorge Montenegro recalcó que se están buscando mecanismos para el desarrollo territorial siempre en atención de la agricultura familiar, que son más de 2.2 millones de productores a nivel nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina