Nacionales

Monseñor Luis Bambarén fallece a los 93 años

Comunidad jesuita confirmó el fallecimiento de Monseñor Luis Armando Bambarén; quién, días anteriores, fue internado en una clínica de Lima por COVID-19.
12:12 horas - Viernes, 19 Marzo 2021

La comunidad jesuita confirmó el fallecimiento del monseñor Luis Bambarén a los 93 años, quién, tras contraer el COVID-19, no pudo continuar la batalla contra este mortal virus. Cabe mencionar que, días anteriores, fue internado en una una clínica de Lima por esta enfermedad.

“Los Jesuitas del Perú comunicamos el fallecimiento de nuestro hermano: Luis Bambarén SJ, obispo emérito de Chimbote y expresidente de la Conferencia Episcopal Peruana. Elevamos nuestras oraciones por su descanso en los brazos del Padre, a quien sirvió de modo ejemplar”, comunicó la organización religiosa.

[Leer también: Cercado de Lima: remodelado parque Santa Emma beneficiará a más de 2 mil vecinos]

Entre las obras humanitarias más recordardas por el monseñor Bambarén, es el trabajo que mantuvo por años en el Puericultorio Pérez Araníbar, dónde apoyó a muchos niños y niñas huerfánas.

"Es para todos nosotros un verdadero padre, prefirió siempre el cuidar de los pobres que su propia persona... Hasta sus últimos días trabajó por los niños del Puericultorio Pérez Araníbar... Hay que recordarlo como maestro, pastor y guía fiel a la gente pobre", señaló para TVPerú Noticias, el arzobispo de Lima, Carlos Castillo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina