Nacionales

Monseñor Carlos Castillo: “Iglesia y sociedad viven un período de reconversión”

“Hay que tener humildad y sencillez para avanzar hacia el bien común. Todos en paz. Hay que trabajar en paz”, dijo el arzobispo de Lima.
23:25 horas - Viernes, 13 Noviembre 2020

El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, sostuvo que la Iglesia y la sociedad viven un período de reconversión personal y social encargado por el Santo Padre “porque en nuestro país siempre hubo contradicciones. Es momento para empezar a entender que debemos tener un camino juntos”.

Muchas cosas suceden porque no se ha sabido hacer o tiene que hacerse mejor, dijo el arzobispo, y explicó que “una de ellas es escuchar el sentir de la gente. Especialmente estando el país en manos de autoridades que reconozcan su rol. Muchos no lo hacen, otros lo hacen a medias. Necesitamos entrar en un proceso de recapacitación”, opinó en Cara a Cara de TVPerú.

Castillo, al referirse a la acción ciudadana en las calles, dijo que es parte de una conciencia nacional. Rectificar es una tarea importante de las autoridades, acotó el monseñor, enfatizando que “el gobernante no gobierna para sí mismo”.

La Iglesia está dispuesta a colaborar para llegar a un entendimiento, acotó, para evitar que la situación se desborde. “Hay que tener humildad y sencillez para avanzar hacia el bien común. Todos en paz. Hay que trabajar en paz. Estamos dispuestos a ayudar en todo lo que sea posible”, finalizó monseñor Carlos Castillo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina