MML entregó motobombas a Chosica y Chaclacayo para la atención de emergencias
MML entregó motobombas a Chosica y Chaclacayo para la atención de emergencias (Foto: Andina)
Con la finalidad de fortalecer las medidas de respuesta ante la próxima temporada de lluvias, la Municipalidad de Lima entregó motobombas de agua a los distritos de Chosica y Chaclacayo.
Cada una de ellas está equipada con una manguera de succión y descarga, lo que permite absorber el lodo producto del desborde de los ríos o la activación de las quebradas, a fin de drenarlo hacia desagües. De esta manera se busca salvaguardar la vida y los bienes de la comunidad.
[Lee también: San Juan de Miraflores: Cierran botica clandestina que vendía medicamentos con fecha vencida]
Asimismo, la comuna limeña reabasteció el almacén adelantado que posee la corporación metropolitana en Chaclacayo con más de 32,000 sacos terreros, 200 ponchos impermeables y 210 pares de botas de jebe.
Del mismo modo, instaló el almacén de avanzada de ayuda humanitaria en el distrito de Chosica; además, se entregaron 50 kits de bienes que incluyen camas, colchones, frazadas, útiles de aseo, enseres de cocina, entre otros.
Por último, personal de Defensa Civil de Lima brindará servicios en los centros de operaciones de emergencia (COED) de cada distrito, con el objetivo de monitorear y realizar la evaluación de daños si hubiera emergencias durante la temporada de lluvias.
Con estas acciones la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso de apoyar a los gobiernos locales y asesorarlos en la respuesta inmediata ante emergencias.