Nacionales

Mirtha Vásquez destacó el avance de las políticas de Estado a favor de la lucha por la igualdad de género

Fue al participar en Foro organizado por la Cooperación Española y Naciones Unidas en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Foto: PCM

Foto: PCM
14:12 horas - Jueves, 18 Noviembre 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, destacó los importantes avances de las políticas de Estado en materia de la lucha por la igualdad de género, con el objetivo de alcanzar los mismos derechos para las mujeres

“Estamos en una lucha constante, pero con avances significativos, de seguro insuficientes, pero hay que valorar los avances que vamos haciendo. Tenemos incorporado dentro de la agenda pública los conceptos de la violencia contra la mujer, lo cual permite hacer posible que se denuncie y que se trate de evitar este tipo de acciones, afirmó la jefa del Gabinete Ministerial.  

[Lee también: Juan Carrasco Millones juró como ministro de Defensa]

Fue durante la inauguración del foro “Avances y desafíos en la implementación de la Convención sobre la Eliminación de todas las formas de discriminación contra la Mujer - CEDAW”, organizado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) y las Naciones Unidas en el Perú, con ocasión del en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.  

Entre los avances que destacó Vásquez Chuquilín, se encuentra la aprobación de la Política Nacional de Igualdad de Género, que reconoce la violencia de género como un tema de discriminación estructural. “Esta política está siendo implementada por 21 instituciones públicas. Tenemos la esperanza que genere un buen impacto dentro de la administración pública y se tomen acciones para empezar a desterrar este problema”, indicó. 

Asimismo, sostuvo que se han creado diferentes instancias en el Estado donde se abordan las problemáticas de la violencia contra la mujer y la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres. 

“Por ejemplo, tenemos la Escuela de Oficiales Mujeres de la Policía Nacional, donde se visibiliza a la mujer para que se desarrollen de manera igual que los varones; también hay una Comisión de la Mujer dentro del Congreso de la República y la Defensoría del Pueblo tiene una instancia referida al tema de la mujer, detalló. 

La jefa del gabinete recordó también la lucha histórica de las mujeres en el mundo por rescatar sus derechos de igualdad de oportunidades y vivir en un país de paz y libertad. “Debemos revalorizar el rol histórico que ha tenido la mujer para la construcción de una sociedad, no solo equitativa, sino también plural y participativa”, indicó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina