Minsa señala que primera salida de niños arroja un balance esperado
El psiquiatra de la Dirección de Salud, del Ministerio de Salud (Minsa), Carlos Bromley, señaló que el primer balance de la salida a pasear de los niños menores de 14 años era lo que se esperaba, hubo un sector que cumplió con responsabilidad y hubo algunos que sacaron a los niños con juguetes e incumplieron las disposicones dadas.
Consideró que la corrección partirá de la información y la persistencia en el mensaje que se dé a los padres, quienes son los responsables de cuidar la salud de sus niños y de sus familaires mayores que puedan tener en sus casas.
[Lee también: Menores en zonas de alto riesgo deben permanecer en casa]
Las salidas van a ser progresivas, indicó el médico, no nos vamos a quedar en la casa de por vida y los niños también tendrán que dejar el confinamiento para que puedan respirar, oxigenarse y aliviar los problemas que se pueden generar con la situación que vivimos.
El confinamiento genera problemas de comportamiento y algunos niños ya han comenzado a dar muestras de lo que les está costando; algunos están sufriendo de insomnio y otros no controlan los esfinteres, acotó al dialogar vía Skype con TVPerú.
Consultado respecto a los efectos secundarios que puedan sufrir los niños por el confinamiento al que han sido empujados por la emergencia, Bromley dijo que es probable que algunos sufran de ansiedad, depresión y tengan problemas de socialización en el futuro. La inseguridad y el miedo también se puede presentar, agregó.