Nacionales

Minsa se compromete a brindar apoyo técnico para impulsar proyectos de salud en Tumbes

Titular de Salud también se comprometió a destrabar obras paralizadas en la región y anunció el envío de 13 kits UCI para el Hospital José Alfredo Mendoza.

Minsa

Minsa
19:02 horas - Miércoles, 11 Mayo 2022

En el X Consejo de Ministros Descentralizado que se realizó en Tumbes, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Jorge López Peña, se comprometió a destrabar las obras de salud que están paralizadas en la mencionada región

“La problemática de la salud en la región es amplia. Tenemos infraestructuras paralizadas; por ello, el gobernador regional tiene todo el apoyo técnico del Minsa. Trabajaremos en conjunto para hacer que estas obras se ejecuten”, expresó el ministro. 

[Lee también: Más de 720 personas esperan por un trasplante renal en el Perú]

En ese sentido, Jorge López indicó que el Minsa brindará apoyo técnico al Gobierno Regional (Gore) de Tumbes para sacar adelante proyectos de salud pública, como el mejoramiento del Hospital Saúl Garrido Rosillo (Sagaro) II-1 y del Centro de Salud Trigal, a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis). 

Por otro lado, el titular del Minsa anunció que se enviará, en las próximas semanas, 13 kits de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Adulto/Pediátrico y 1 kit UCI neonatal para el Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría. Asimismo, otra ambulancia tipo II llegará para el Centro de Salud de Zarumilla.

“Mientras que antes solo existía un kit UCI en cada hospital, ahora tenemos más de 1000 kits UCI en todo el país. De esta manera seguimos trabajando por la salud de nuestra población”, recalcó el ministro López Peña. 

Lucha contra el dengue

Respecto a la proliferación del vector Aedes aegypti que transmite el dengue, el ministro de Salud resaltó que desde el Minsa se continuará brindando el presupuesto y asistencia técnica a la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tumbes para intensificar la prevención y de esta manera frenar los casos y muertes.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina