Nacionales

Minsa reportó incremento de casos de cáncer de cuello uterino en Chimbote

La coordinadora del Programa de Prevención y Control del Cáncer del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón señaló que lo que ha permitido que más pacientes conozcan el diagnostico de esta enfermedad, es el aumento del aforo de las atenciones médicas presenciales.
8:14 horas - Lunes, 1 Agosto 2022

En lo que va del año se han registrado 14 casos de cáncer de cuello uterino en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, del distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash. Esta cifra supera a los 13 pacientes que se atendieron en todo el año 2021.

[Lee también: Cáncer de cuello uterino: 4 mitos que deben erradicarse sobre los chequeos preventivos]

La coordinadora del Programa de Prevención y Control del Cáncer de dicho nosocomio, Jennifer Bravo Solórzano, manifestó que lo que ha permitido que más pacientes conozcan el diagnostico de esta enfermedad, es el aumento del aforo de las atenciones médicas presenciales. 

Según las cifras del Ministerio de Salud (Minsa) el rango de edad de las pacientes se encuentra entre los 30 a 50 años. Por lo que recomendaron realizarse los respectivos chequeos una vez que la mujer inicia su vida sexual.

El cáncer de cuello uterino es prevenible a través de la vacunación contra el virus del papiloma humano.

El padre o madre de familia que tiene una niña entre los 9 y 13 años, puede acudir al centro de salud más cercano y solicitar la vacunación contra este mal que es totalmente gratuita.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina