Nacionales

Minsa reporta más de 50 mil casos de dengue en el país

Conoce las regiones en donde más casos de dengue se han presentado.
20:30 horas - Miércoles, 3 Mayo 2023

El Ministerio de Salud (Minsa) registró, hasta el momento, más de 54 mil casos positivos de dengue y 89 muertes por esta enfermedad en el país.

Frente a estas cifras, el decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Dr. Raúl Urquizo, alertó que los centros de salud no cuentan con la capacidad suficiente para atender a las personas afectadas por este virus.

[Lee también: 60 % de migrantes en el país está en situación irregular, precisa el Ministro del Interior]

“Hemos visitado alrededor de 30 hospitales en Lima y provincias, y hemos encontramos que se han triplicado los casos en algunas regiones y en 33 distritos de Lima donde nunca se ha visto ahora hay dengue. Se tienen que tomar acciones importantes”, manifestó el representante del Colegio Médico a TVPerú.

En esa línea, consideró necesario que el Ministerio de Economía y Finanzas (MTPE) le asigne un presupuesto al Minsa para que pueda resolver este problema que va en aumento.

Asimismo, advirtió que hospitales como el Hospital Edgardo Rebagliati Martins y el de Emergencias de Villa El Salvador superaron su capacidad de hospitalización para niños fin de hacer frente al dengue.

Es importante precisar que, las regiones donde más casos de dengue se han detectado son: Piura con 14 831 casos, Ucayali con 6 761, Loreto con 6 748 e Ica con 3 736 infectados.

Como parte de las acciones del Minsa contra el dengue, se llevó a cabo una campaña informativa y de fumigación en el distrito de San Juan de Lurigancho, uno de los más afectado por esta enfermedad donde se registraron 900 casos. Exhortan a los ciudadanos confiar en las campañas de fumigación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina