Nacionales

Minsa: "Recomendamos uso de doble mascarilla para evitar las variantes del COVID-19"

El médico en salud pública del Minsa, Mario Izquierdo, instó a las personas a regresar a sus domicilios, ni bien terminen de votar porque, debido al COVID-19, "no estamos en una situación donde puedan hacer otras actividades".
15:17 horas - Domingo, 11 Abril 2021

El médico especialista en salud pública del Ministerio de Salud, Mario Izquierdo, instó a la ciudadanía a cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y a usar doble mascarilla, para evitar el contagio del COVID-19, esto debido a que las variantes del virus (británica y brasileña) son más letales.

De la misma manera, explicó que los miembros de mesa tienen las indicaciones de respetar las mismas medidas de bioseguridad, entre ellas el distanciamiento social obligatorio.

[Leer también: Piero Corvetto, jefe de la ONPE: “Llegamos al 95.03% de mesas instaladas”]

"Aprovecho para recomendar que todas las personas que terminan de votar, regresen a su domicilio. No estamos en una situación en la que las personas puedan hacer otras actividades, como en elecciones anteriores", señaló.

Cabe mencionar que, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que llegaron a instalarse 83,011 (99.96%) mesas de sufragio de un total de 83,048 a nivel nacional para el desarrollo de las elecciones generales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina