Nacionales

Minsa publicará Decreto de Urgencia para compra de mascarillas como "bien público"

De acuerdo con el viceministro de Salud, Dr. Rosell, el Minsa está trabajando las especificaciones técnicas de las mascarillas, esto con la finalidad de proteger a las personas ante las diferentes variantes del COVID-19.
8:38 horas - Jueves, 22 Abril 2021

Tras la disposición que el uso de la mascarilla es un bien público, el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, Dr. Gustavo Rosell, indicó que el sector realizará un Decreto de Urgencia para comprar una gran cantidad de este utensilio sanitario, que ayuda a protegerse del coronavirus, y así poder distribuirlas a la población.

De acuerdo con el funcionario, el Minsa está trabajando las especificaciones técnicas de las mascarillas, esto con la finalidad de proteger a las personas ante las diferentes variantes del COVID-19.

[Leer también: Presidente Sagasti entrega más de 44 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Ayacucho]

En otro momento, explicó que el nuevo plan de vacunación busca inmunizar en simultáneo a todos los ciudadanos/as de las distintas regiones del Perú. "A partir de esta semana, se va a hacer la distribución -de las vacunas- a todas las regiones, para iniciar la vacunación territorial en los mayores de 80 años", remarcó.

Respecto a la lista de "espera" de las personas que se encuentran en la primera fase, entre ellos efectivos policiales y bomberos, Rosell aclaró que la prioridad son los adultos mayores, pero "ni bien lleguen más vacunas", ese grupo será vacunado. "Esta estrategia de inmunización fue una recomendación que nos dieron nuestro colegas de Israel, ya que esta es la metodología que ellos están empleando", sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina