Nacionales

Minsa presenta último informe de heridos y hospitalizados durante movilizaciones sociales

Según reporte actualizado del COE Salud, cuentan con registro de 19 hospitalizados, 75 altas médicas, 113 atenciones en foco y 2 fallecidos.
16:39 horas - Domingo, 22 Noviembre 2020

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer el reporte actualizado del COE de su sector que señala que atendió a un total de 210 ciudadanos que sufrieron lesiones durante las movilizaciones sociales realizadas a nivel nacional.

Al día de hoy 22 de noviembre, se cuenta con el registro de 19 hospitalizados, 75 altas médicas, 113 atenciones en foco y 2 fallecidos, aunque precisa que un caso de atención y alta se registró en el Cusco.

[Lee también: Presidente Sagasti: "No descansaremos hasta identificar plenamente a los responsables"]

Se indicó además que los hospitalizados se encuentran en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Yrigoyen (03 pacientes), Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins (02 pacientes), Hospital Nacional Arzobispo Loayza (09 pacientes), Hospital Nacional Dos de Mayo (04 pacientes), El Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa (01 paciente).

Todos los ciudadanos con afectaciones a su salud fueron atendidos de forma inmediata, tal como manda la ley de atención de emergencia.

Del mismo modo, el Minsa, a través de la de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (DIGERD) y el COE Salud, continuarán comunicándose con los Espacios de Monitoreo de Emergencias y Desastres de los hospitales, para dar seguimiento al estado de salud de los pacientes.

Las autoridades de Salud reiteran sus condolencias y solidaridad con los familiares de las dos personas que fallecieron y reafirma su compromiso de atender con servicios de calidad a todas las personas que sufrieron daños a su salud.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina