Nacionales

Minsa oficializa cambio del jefe del Instituto Nacional de Salud

INS estará liderado por el médico con doctorado en Salud Pública y especialidad en Enfermedades Infecciosas y Tropicales.
11:12 horas - Lunes, 23 Marzo 2020

Posterior a la renuncia del médico epidemiólogo Omar Trujillo Villaroel al cargo de jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), el Gobierno peruano asignó dicha función al médico cirujano Cesar Augusto Cabezas Sánchez. El nuevo jefe del INS tiene especialidad en Enfermedades Infecciosas y Tropicales, además de contar con estudios de Maestría en Medicina y de Doctorado en Salud Pública. 

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó, este 23 de marzo, la oficialización de este cambio mediante la Resolución Suprema 005-2020-SA que lleva las firmas del presidente Martín Vizcarra y del nuevo ministro de Salud, Víctor Zamora Mesía, una semana despues de que se decretara el estado de emergencia nacional con el objetivo de frenar la propagación del nuevo coronavirus dentro del país.

[Lee también: Ministro Benavides: “Aprendo en Casa” busca garantizar la continuidad del servicio de educación]

Este cambio en el sector salud se dio tres días después de que se designara un nuevo titular del Minsa durante una conferencia de prensa sobre el balance de las acciones del Gobierno en la lucha contra la proliferación del coronavirus en el Perú.

“Reconociéndo el esfuerzo y el compromiso que ha tenido la ministra de salud en todos estos días y desde que juramentó al cargo, creemos oportuno hacer un cambio de ministra de salud por un profesional que tenga un mayor expertise en el tratamiento de este tipo de problema por el que está travesando la salud del país y como es la mejor forma de enfrentarlo”, dijo en dicha ocasión el presidente Martín Vizcarra.

El jefe de Estado señaló en aquella oportunidad que esta enfermedad obliga a evaluar el nivel de respuesta de todos los funcionarios en cada uno de los problemas y complejidades que se va generando con la pandemia y tomar decisiones difíciles pero necesarias.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina