Nacionales

Minsa incrementará aforo en estadios para vacunados con tercera dosis

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, adelantó que esta semana se anunciará la decisión. "Antes lo vamos a conversar con la Federación. Ya lo hemos hablado con el profesor Gareca y vamos a definir el porcentaje muy pronto", sostuvo.

Foto: Andina.

Foto: Andina.
19:49 horas - Lunes, 24 Enero 2022

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que vienen haciendo las gestiones necesarias para aumentar el aforo para el encuentro de la Selección Peruana frente a Ecuador en el Estadio Nacional, el 1 de febrero.

[Lee también: Selección Peruana se alista para enfrentar a Colombia]

El titular del Minsa declaró que tiene como objetivo que los dirigidos por Ricardo Gareca cuenten con mayor hinchada en las tribunas. “Vamos a incrementar el aforo a los estadios, pero a las personas que tienen su tercera dosis. Ahora que viene la selección peruana necesitamos que las personas que concurran tengan sus dosis completas. Vamos a alentar eso para que haya mayor presencia de hinchas”, indicó Cevallos.

El ministro Cevallos confirmó mantener constante contacto con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para coordinar y establecer un aforo que ayude a la Blanquirroja con los dos partidos de local que le quedan por las eliminatorias sudamericanas. “En dos o tres días seguro lo haremos oficial. Antes lo vamos a conversar con la Federación. Ya lo hemos hablado con el profesor Gareca y vamos a definir el porcentaje muy pronto”, agregó.

Finalmente, instó a todos los peruanos a vacunarse y poder cuidarnos entre todos. “Podrían implementarse módulos en el Estadio Nacional, pero la gente tiene que recordar que hay vacunatorios en todo el país y tienen que asistir, no solamente para alentar a la selección sino para cuidarnos”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina