Locales

Minsa garantiza atención gratuita para heridos en banderazo aliancista

Actualmente, solo 6 personas permanecen hospitalizadas tras el incidente en el estadio de Alianza Lima.
Minsa

Minsa brinda actualización sobre heridos por banderazo en Matute. Foto: TVPerú Noticias.

Minsa brinda actualización sobre heridos por banderazo en Matute. Foto: TVPerú Noticias.
13:17 horas - Sábado, 4 Abril 2026

El Ministerio de Salud (Minsa) garantizó que la atención de emergencia es gratuita para todos los heridos que dejó el banderazo de la hinchada de Alianza Lima en el estadio Matute.

En diálogo con TVPerú Noticias, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Luis Melchor Loro Chero, afirmó que los inconvenientes registrados en algunos hospitales —donde familiares de damnificados denunciaron que les piden comprar medicamentos adicionales— “fueron corregidos inmediatamente”. 

[Lee también: Fiscalía inicia diligencias tras la muerte de una persona durante un banderazo en el estadio Matute]

“Tenemos la indicación del presidente de la república y del ministro de Salud de brindar atención de emergencia a todos, a título gratuito”, subrayó el funcionario. 

En ese sentido, detalló que los últimos 6 hospitalizados, producto del incidente en Matute, se encuentran en el hospital Dos de Mayo. “En Emergencias Pediátricas todos ya fueron dados de alta; el último paciente salió hace una hora. En el hospital Loayza, la situación es la misma”, sostuvo.

Acerca de los últimos pacientes internados, Loro Chero aclaró que dos están graves debido a cuadros de politraumatismos, mientras que los 4 restantes —todos menores de edad— permanecen en observación para ser dados de alta. 

En consecuencia, descartó los trascendidos acerca de que un adolescente se encuentra en coma. “Algunos pacientes, debido al dolor, reciben analgésicos que pueden generar sedación”, explicó el viceministro.

DESPLIEGUE DEL MINSA ANTE EL CLÁSICO

Finalmente, ante el clásico que se disputará en las próximas horas, el funcionario del Minsa anunció el despliegue de seis ambulancias del SAMU en zonas cercanas al Estadio Monumental, ante cualquier eventualidad.

"Cada hincha tiene su preferencia deportiva, pero esta debe vivirse como una competencia sana, de diversión, para disfrutar la jornada y evitar llevar el fanatismo a la violencia”, pronunció el viceministro en su mensaje final. 

TAMBIÈN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina