Nacionales

Minsa evalúa implementar una 'tarjeta verde' a modo de pasaporte sanitario

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que la 'tarjeta verde' se implementaría "en función de asegurar los niveles de vacunación adecuada, cuándo (el ciudadano) tuvo COVID-19 o la prueba molecular que se pueda haber efectuado".

(Foto: Andina)

(Foto: Andina)
18:30 horas - Lunes, 23 Agosto 2021

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que el Minsa se encuentra evaluando la posibilidad de implementar una especie de pasaporte sanitario en el Perú o 'tarjeta verde', para acreditar que un ciudadano cuente con su esquema completo de vacunación.

[Lee también: Presidente Castillo participó en presentación de lo que será el Pabellón Perú en la Expo 2020 Dubái]

La 'tarjeta verde', además, podría indicar que una persona superó la enfermedad o si se realizó una prueba molecular. Asimismo, le brindaría a la población la posibilidad de tener acceso a servicios que actualmente se encuentran con restricciones, por presentar un alto riesgo de contagio.

"Se está conversando y debatiendo la posibilidad de una especie de tarjeta verde, es decir, en función de asegurar los niveles de vacunación adecuada o cuándo (el ciudadano) tuvo el episodio de covid o la prueba molecular que se pueda haber efectuado", dijo el ministro en diálogo con Espacio Vital por RPP.

"(También) la posibilidad de que tenga de pronto acceso a determinados servicios donde obviamente con estas condiciones tiene menor riesgo", añadió. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina