Nacionales

Minsa distribuye 29 kits UCI a hospitales de Piura y Sullana

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona, resaltó que el equipamiento médico fortalecerá las UCI de Piura para la atención tanto de pacientes Covid como no Covid. 

Foto: Minsa.

Foto: Minsa.
12:35 horas - Sábado, 12 Febrero 2022

El Ministerio de Salud (Minsa) inició la distribución de los 600 kits UCI que adquirió recientemente, con el objetivo de atender la demanda de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de las regiones del país.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Augusto Tarazona, llegó ayer a la región Piura para entregar los primeros 20 kits UCI que serán destinados al Hospital Santa Rosa y al Hospital de Apoyo II-2 de Sullana. La entrega de los 9 kits restantes se dará en las próximas tres semanas, anunció el viceministro.

[Lee también: Presidente Castillo: Gobierno viene trabajando para devolver los aportes a los fonavistas]

Durante la entrega, Tarazona Fernández resaltó que el equipamiento médico fortalecerá las UCI de Piura para la atención tanto de pacientes Covid como no Covid. 

“La distribución de los 600 kits UCI inicia hoy con esta importante entrega para Piura. Este equipamiento ayudará a fortalecer las unidades de cuidados intensivos de los principales hospitales de la región”, indicó Augusto Tarazona. 

La primera entrega consiste en 10 camas UCI adulto/pediátrico para el Hospital Santa Rosa de Piura y 10 para el Hospital de Apoyo II-2 de Sullana. Y en el transcurso de las próximas 3 semanas se enviará 9 kits UCI neonatal: 5 para Piura y 4 para Sullana.

Cabe precisar que cada kit UCI adulto/pediátrico está valorizado en más de S/ 260 000 y consta de un aspirador de secreciones rodable, ventilador mecánico, monitor de funciones vitales de 8 parámetros, cama camilla multipropósito y 3 bombas de infusión de 2 canales.

En tanto, cada kit UCI neonatal tiene un costo estimado de S/ 434 000 e incluye un aspirador de secreciones portátil, ventilador mecánico neonatal, monitor de funciones vitales neonatales de 8 parámetros e incubadora neonatal avanzada.

Hospital de Alta Complejidad 

Durante su visita a Piura, el viceministro Tarazona informó que el proyecto del Hospital de Alta Complejidad para la región ya fue aprobado por la Comisión Técnica del Minsa y queda pendiente, en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la aprobación del presupuesto para iniciar los estudios preliminares del nosocomio.

“Con el fin de resolver las cosas a profundidad, hemos iniciado una cruzada para impulsar los procesos del Hospital de Alta Complejidad para Piura, por ello se ha iniciado ese largo recorrido para su construcción”, comentó Tarazona. 

Cabe mencionar que el gobierno de Francia ha propuesto realizar los estudios preliminares del nosocomio por un monto aproximado de S/. 36 000 000. La propuesta fue aceptada por una comisión especial del Minsa y ha sido derivada al MEF para su aprobación.

Unidad de Hemodiálisis

Por otro lado, Augusto Tarazona informó que la Unidad de Hemodiálisis para el Hospital Santa Rosa es otro de los proyectos pendientes para la región. En ese sentido, el compromiso del Minsa es financiar el equipamiento de 20 módulos de hemodiálisis para implementar la Unidad de Hemodiálisis en el Hospital Santa Rosa de la región Piura.

“Ya estamos trabajando la Inversión de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR) para implementar una unidad de hemodiálisis en el Hospital Santa Rosa y así tener la posibilidad de entregar los equipos necesarios que demandan los pacientes con enfermedades renales crónicas de Piura”, dijo el viceministro. 

Con información del Minsa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina