Nacionales

Minsa desplega brigadas móviles para prevenir viruela del mono

La directora ejecutiva de Promoción de la Salud de la entidad remarcó que son 16 brigadas móviles que vienen recorriendo Lima Metropolitana y que a partir de mañana más brigadas llegarán a otras regiones.
11:12 horas - Miércoles, 3 Agosto 2022

Ante el aumento de los casos de la viruela del mono en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) desplega brigadas móviles para promover la prevención de esta enfermedad, así lo informó Elizabeth Rojas directora ejecutiva de Promoción de la Salud de la entidad.

Asimismo, mencionó que esta campaña que se lleva a cabo a través de acciones comunicacionales en redes sociales, en las páginas oficiales del Minsa y además de activaciones presenciales, se busca informar sobre la enfermedad desde su origen hasta sus formas de contagio.

[Lee también: Minedu amplía hasta el 8 de agosto inscripción para el Premio Nacional de la Juventud]

Rojas, afirmó que son 16 brigadas móviles que vienen recorriendo Lima Metropolitana, desde donde se encuentran interviniendo y haciendo una vigilancia activa por la enfermedad.

Remarcó, que las brigadas móviles urbanas llegan a espacios de socialización de poblaciones vulnerables como discotecas, bares, plazas, entre otros.

De otro lado, explicó que extenderán dicho trabajo a otras regiones.

"Por ejemplo el día jueves 4 de agosto estaremos en La Libertad. Todo el mes de agosto estaremos desplegando las brigadas en distintas regiones; tal es así que el día de ayer hemos estamos en Lima región", destacó.

Sostuvo, que serán 16 las regiones priorizadas y dijo que solo en julio la campaña logró llegar a dos mil personas que pertenecen al grupo vulnerable identificado por el Minsa.

Recuerde que además de usar los portales oficiales, se ha puesto a disposición de la población la línea 113 opción 6 para que pueda recibir orientación gratuita sobre la viruela del mono.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina