Nacionales

Minsa coordina operativos para identificar más licores adulterados

El director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades recomendó sospechar de las bebidas denominadas "trago corto" sin registro sanitario, de las que no tengan garantías de seguridad, y de las etiquetadas o coloreadas.
13:04 horas - Lunes, 17 Octubre 2022

El Ministerio de Salud (Minsa) sospecha que las bebidas gasificadas de maracuyá y piña colada con vodka, de la marca "Punto D Oro", no serían las únicas que contienen metanol, así lo informó director del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, Eduardo Ortega.

Además, detalló es por ello que vienen coordinando operativos con las municipalidades, la Fiscalía y la Policía Nacional para identificar otros licores adulterados.

[Lee también: Arquitecto Rodríguez: casi 900 mil viviendas tienen déficit de calidad en el Perú]

Para TVPerú Noticias, Ortega recomendó sospechar de las bebidas denominadas "trago corto" sin registro sanitario, de las que no tengan garantías de seguridad, y de las etiquetadas o coloreadas.

"Lo primero es identificar como sospechosos todos los productos que contengan preparados o destilados, de los llamados trago corto etiquetados o coloreados, si carecen de registro sanitario", aseguró.

En ese sentido, explicó que su consumo puede provocar ceguera, síntomas parkinsonianos, secuelas neurológicas y hasta la muerte.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina