Nacionales

Minsa apoyará a regiones que decidan organizar Vacunatón

Titular de Salud señaló que la ayuda no solo será con vacunas, sino también con asistencia técnica, orientación sobre cómo organizarse y otros aspectos.

Andina

Andina
14:50 horas - Domingo, 11 Julio 2021

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó que su sector apoyará a las regiones que decidan realizar el Vacunatón, no solo con la dotación de las vacunas, sino ambién con asistencia técnica, orientación sobre cómo organizarse y otros aspectos.

Ugarte señaló que el tema lo están coordinando desde hace más de una semana. “A las regiones que estén en condiciones de impulsar la vacunatón nosotros las apoyamos”.

[Lee también: El Perú recibió un nuevo lote de 614 400 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm]

En entrevista con RPP, el titualr del Minsa manifestó que en el caso de las vacunas no hay problemas porque se siguen distribuyendo a escala nacional.

Dio a conocer que en la vípera el Perú recibió 614 400 dosis de vacunas de un nuevo lote de un millón de dosis de Sinopharm que se está aplicando, en comunidades nativas, en zonas rurales, y donde no se requiere de cadena de frío como para usar la vacuna Pfizer que tiene estas exigencias.

El ministro refirió también que de acuerdo a la informacion recibida, regiones como Junín ya iniciaron la Vacunatón y que Arequipa está organizando la inmunización bajo esta modalidad para el próximo fin de semana.

Ugarte agregó que la Vacunatón está dirigido a los adultos de 50 años a más de Huancayo, El Tambo, Chilca y demás distritos aledaños a la provincia de Huancayo. 

En ese sentido, dijo que más de 500 profesionales de la  salud se desplazaron desde las 06:00 horas en 5 puntos de inmunización y que ayer, primer día de jornada, se logró inocular a 7 500 personas con la vacuna de Pfizer.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina