Nacionales

Minsa: 200 mil niñas serán vacunadas contra el Papiloma Humano

Son más de ocho mil centros de salud a nivel nacional los que brindarán dosis gratuitas.
18:10 horas - Viernes, 11 Octubre 2019

El Ministerio de Salud realiza la segunda campaña de vacunación gratuita en colegios contra el virus del Papiloma Humano, dirigido a niñas a partir de los nueve años de edad a fin de prevenir el cáncer de cuello uterino.

La directora de inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez, recalcó a los padres la importancia de vacunar a sus menores hijas: “Instamos a los padres de familia para que puedan permitir que vacunemos a sus hijos. El Ministerio de Salud viene ofreciendo actividades prioritarias de prevención… gracias a las vacunas vamos a evitar las muertes de más mujeres”, indicó.

[Lee también: Petrozzi: “Presidente Vizcarra demuestra su voluntad de acercar la cultura a todos los peruanos”]

En busca de la lucha contra el virus en abril del presente año se realizó la primera dosis a nivel nacional. Desde octubre hasta diciembre se realizará la segunda dosis gratuita en diversas instituciones educativas y en los 8140 centros de salud a nivel nacional.

“Hay más de cien tipos del virus del papiloma humano pero justamente los que más afectan a las mujeres de cuello uterino y verrugas genitales son de cuatro tipos: 6; 11; 16 y 18”, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina