Nacionales

MINJUSDH impulsa talleres productivos en establecimiento penitenciario de Huánuco para fortalecer resocialización

Titular del sector también se reunió con autoridades de la región para articular trabajo en beneficio de la población.

MINJUSDH

MINJUSDH
17:34 horas - Jueves, 2 Febrero 2023

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, cumplió hoy una extensa jornada de trabajo en la región Huánuco, con el propósito de fortalecer y acercar a la ciudadanía los servicios que brindan las entidades adscritas a su sector en esa jurisdicción y, asimismo, afianzar y articular el trabajo con las autoridades regionales y locales.

En ese marco, realizó una visita de trabajo al establecimiento penitenciario de Huánuco, con el fin de conocer la situación de dicha sede y, sobre todo, impulsar el fortalecimiento de los talleres productivos, que son parte importante del proceso de resocialización de los internos e internas.

[Lee también: Reniec ya emite partidas en quechua chanka y en matsigenka en las regiones de Ayacucho, Apurimac y Cusco]

En su recorrido, visitó el tópico y los talleres de carpintería y cerámica, que permiten a los internos aprender un oficio, y la panadería del penal, en la que se elaboran 15 mil panes diarios, de los cuales tres mil son para la alimentación de población penitenciaria y 12 mil son destinados a la venta al público. 

Asimismo, inauguró el taller de carpintería metálica, espacio que brindará a los internos la posibilidad de producir elementos y utensilios domésticos e industriales, tales como cocinas, cajas chinas, entre otros. 

Al dirigirse a los internos, el ministro dijo que este es un espacio de reclusión en el que, si hacen las cosas bien y se dedican a actividades productivas, el estudio y el deporte, podrán reinsertarse positivamente a la sociedad. Estuvo acompañado por el presidente del Consejo Nacional Penitenciario del INPE y el director general de la Defensa Pública del MINJUSDH.

Como parte de su agenda, de igual modo, sostuvo una reunión de trabajo con el vicegobernador regional, Juan Paredes, y alcaldes provinciales y distritales, en la que destacó el desplazamiento que están haciendo los miembros de gabinete en todo el territorio nacional para articular con las autoridades regionales y locales y atender de manera más efectiva las demandas de la comunidad.

Puso a disposición de las autoridades los servicios de la Sunarp y de la Defensa Pública, y dijo que trabajarán con ellos para atenderlos, a través del Pronabi, con la entrega de bienes incautados que coadyuven en la mejora de la atención a la comunidad.

En esta reunión participó también el alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara; el presidente de la Junta de Fiscales Supremos, Rodolfo Vega, y alcaldes de los distritos de Churubamba, Quisqui, San Francisco de Cayrán, Chaulán, Santa María del Valle, Pillco Marca, entre otros.

El ministro supervisó luego la sede de la Defensa Pública Huánuco, en aras de reforzar los servicios de asistencia legal gratuita, y visitó la sede Sunarp, donde se reunió con los servidores y funcionarios, a quienes instó a renovar su compromiso para brindar mejores servicios registrales a la ciudadanía.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina