Nacionales

Minjusdh anuncia apoyo económico de S/ 75 000 para heridos y deudos de fallecidos en protestas

El monto corresponde a una ayuda que alcanzará a los deudos de 60 muertos y a heridos de gravedad durante las manifestaciones de los últimos meses.

Foto: AFP

Foto: AFP
11:20 horas - Domingo, 19 Febrero 2023

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) anunció que se hará entrega de una ayuda económica de S/ 75 000 a heridos de gravedad y deudos de las víctimas mortales registradas durante las protestas iniciadas en diciembre de 2022.

De este monto, S/ 50 000 corresponderían a los deudos de los fallecidos registrados a la fecha y S/ 25 000 serían distribuidos entre los civiles y policías heridos de gravedad durante las manifestaciones.

[Lee también: Santa Eulalia: INDECI identifica 13 viviendas afectadas por huaico]

Anteriormente, representantes de Amnistía Internacional habían dado cuenta de este apoyo que, según palabras del ministro de Justicia, José Tello, se entregaría a modo de ayuda humanitaria.

Desde el Minjusdh, también se ha señalado no existe una política de violación masiva de los derechos humanos en el país, como respuesta al informe brindado por la organización.

De acuerdo al último reporte de Defensoría del Pueblo, se contabilizan 60 fallecidos y cerca a 1 800 heridos en el contexto de las movilizaciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina