Nacionales

Ministro Ramos monitoreó atención a población afectada tras desbordes por lluvias en región Puno

Pidió a funcionarios del Midagri trabajar en lucha contra la corrupción y concretar proyectos que beneficien a la ciudadanía.

Foto: Midagri

Foto: Midagri
18:57 horas - Sábado, 5 Febrero 2022

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Alberto Ramos, supervisó hoy la zona afectada por el desborde del río Coata en el distrito del mismo nombre. Inspeccionó el lugar y solicitó un informe a las autoridades locales y regionales en torno a los daños, con el fin de evaluar una declaratoria de emergencia.

En recorrido por la ribera del río Coata, el titular del sector constató la afectación a los cultivos y viviendas tras los desbordes. Ramos Quilca, mantuvo una reunión con el alcalde distrital Elmer Pilinco, autoridades comunales y dirigentes de la zona.

"Toda nuestra solidaridad con las familias damnificadas. En este tipo de situaciones tenemos que unirnos para luchar juntos. Tenemos que salir adelante. La disposición del señor presidente de la república es atender a nuestras mujeres y hombres del campo en el tiempo más breve. Todas las instituciones del sector están a disposición para brindar la ayuda necesaria", señaló el ministro.

Los ríos Coata e Ilave se desbordaron afectando viviendas, vías de comunicación y áreas de cultivo, tras las lluvias intensas que se registran en los últimos días, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Puno.

Reunión con regantes

Seguidamente, el ministro y la comitiva de directores y funcionarios de las diferentes OPDs del MIDAGRI se trasladaron hacia la municipalidad de San Román, donde sostuvieron una reunión para analizar la situación del sector.

El ministro Ramos exhortó a cada uno de los funcionarios a trabajar en la lucha contra la corrupción y a concretar proyectos que beneficien a la ciudadanía regional.

Asimismo, en el distrito de Cabana, el ministro se reunió con los regantes y productores agrarios a quienes invocó a realizar sus mayores esfuerzos para garantizar la alimentación. "Los proyectos agrarios serán priorizados en todo el país, porque gracias a nuestros pequeños productores venimos fortaleciendo la seguridad alimentaria del país", señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina