Nacionales

Ministro Quijandría: Perú no ratificó Acuerdo de Escazú

El titular del Ambiente, Gabriel Quijandría, indicó que "lamentablemente se llevó adelante una campaña basada en mentiras e información errada".
9:46 horas - Jueves, 10 Diciembre 2020

El ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, señaló que el Perú no ratificó el Acuerdo de Escazú, porque "se llevó adelante una campaña basada en mentiras e información errada".

"Escazú ya está ratificado, ya está en vigencia porque ya llegó a los 11 países que lo ratificaron. (...) Sin embargo, nosotros no lo hemos ratificado, lamentablemente, porque se llevó adelante una campaña basada en mentiras y en información errada que hablaba sobre riesgos a la soberanía y a las inversiones privadas que se podrían dar, cuando en el texto de este acuerdo no había nada que pudiese tener un efecto sobre esos temas", declaró para 'Café con Noticias' de TVPerú.

[Lee también: Cercado de Lima: mineros piden la reposición de sus puestos de trabajo]

Asimismo, el titular del Minam se preguntó qué otras posibilidades se tienen. “Tal vez los esfuerzos tienen que ir por el lado de ver cómo incorporamos algunos de los principios de Escazú en legislación nacional, en defensa de defensores ambientales”.

“No perdamos de vista que este año hemos perdido a por lo menos dos personas vinculadas a denunciar temas de minería ilegal y de tala ilegal. Por eso es que acuerdos como el de Escazú, que defienden a estas personas, son importantes, agregó.

Por último, el ministro Quijandría acotó que ya no cree que se pueda llegar a tener una ratificación del Acuerdo de Escazú en lo que queda de este Gobierno, “pero sí estamos impulsando con el Ministerio de Justicia de poder mejorar el marco de defensa o de trabajo con los defensores ambientales”



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina