Nacionales

Ministro Neyra participa de la conmemoración del Bicentenario de la independencia de Trujillo

Más temprano, el titular de Cultura, Alejandro Neyra, inauguró el Obelisco del Bicentenario en el distrito La Esperanza, como parte de la conmemoración de los 200 años de la Independencia de la Intendencia de Trujillo.
11:17 horas - Martes, 29 Diciembre 2020

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, participó de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Trujillo. Debido a este importante hecho, las autoridades han preparado diversas actividades, que se han estado realizando en el transcurso de los meses y semanas.

Estuvo acompañado por la directora ejecutiva de Bicentenario Perú, los gobernadores regionales de La Libertad, Tumbes, Cajamarca, Piura, Amazonas, Áncash, San Martín y Lambayeque. Así como autoridades nacionales, regionales y locales.

[Lee también: Congreso no llega a un acuerdo sobre nueva Ley Agraria]

Es importante mencionar que más temprano, el titular de Cultura inauguró el Obelisco del Bicentenario en el distrito de La Esperanza. Esta obra fue financiada con recursos de empresarios privados.

Esta obra simboliza la solidez y la unión de los pueblos del norte del país. Este día es importante porque ejemplifica todo el valor que tuvo el norte y en especial Trujillo en el proceso de independencia”, señaló.

Es importante mencionar que Trujillo fue la primera en completar el proceso de independencia. Gracias a este importante acontecimiento se independizó a casi todo el norte peruano porque albergaba a las actuales regiones de Tumbes, Cajamarca, Amazonas, Piura, Ancash, San Martín y Lambayeque.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina