Nacionales

Nacionales

Ministro Neyra participa de la conmemoración del Bicentenario de la independencia de Piura

Hoy 4 de enero se conmemora el Bicentenario de la independencia de Piura.
10:45 h - Lun, 4 Ene 2021

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, participó de la conmemoración del Bicentenario de la independencia de Piura. Debido a este importante hecho, se prepararon diversas actividades durante el día.

Estuvo acompañado por la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, la directora del Proyecto Especial Bicentenario, así como autoridades regionales y locales.

[Lee también: COVID-19: Colegio Médico advierte que la pandemia se agravaría para fines de enero]

Es importante mencionar que más temprano, el titular del Ministerio de Cultura estuvo presente en la misa solemne en la Catedral de Piura por los 200 años de la independencia de Piura.

Luego se dio inicio al evento con el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación del Himno Nacional del Perú. Después se entregó la medalla conmemorativa del Bicentenario Región Piura al ministro de Cultura, entre otras personalidades y autoridades locales.

"La independencia es un proceso y Piura es sumamente importante para la independencia del Perú. (…) Si entendemos que la Cultura es aquello que nos da fortaleza, que nos identifica y nos hace sentirnos orgullosos, vamos a poder dar un paso en la construcción del país que queremos. Uno más justo, solidario, en el que exista igualdad de oportunidades", señaló el ministro de Cultura.

Tras las palabras de las principales autoridades, el ministro de Cultura y el alcalde de Piura develaron la Placa del Bicentenario en la Plaza de Armas de Piura. Y el evento finalizó con la participación de la Orquesta Sinfónica de Piura interpretando "Rapsodia Peruana".


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional