Nacionales

Ministro Maurate informa que el Gobierno aprobó la extradición del feminicida Sergio Tarache

También detalló que se accedió a solicitud de extradición de Pamela Cabanillas, acusada de estafar con entradas para conciertos, y se aprobó la entrega temporal de Joran Van Der Sloot a EEUU.

Foto: Minjusdh

Foto: Minjusdh
16:16 horas - Miércoles, 10 Mayo 2023

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate, informó que el Gobierno decidió hoy, en la sesión del Consejo de Ministros, acceder a la solicitud de extradición activa del ciudadano venezolano Sergio Tarache Parra, para que sea extraditado desde Colombia y procesado en el Perú, por el presunto delito de feminicidio en agravio de Katherine Gómez.

Con esta decisión, la presidenta Dina Boluarte suscribió la respectiva Resolución Suprema que será publicada mañana en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, puntualizó el ministro Maurate.

[Lee también: INPE investiga fallecimiento de interno en el penal de Challapalca]

Asimismo, el Ministerio Público, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, deberá continuar con el requerimiento a las autoridades colombianas para extraditar a Tarache Parra al Perú y que sea procesado por las autoridades judiciales.

Como se recuerda, el titular de Justicia se reunió con los padres de Katherine Gómez, con quienes se comprometió a acelerar este proceso, para que pueda concluir lo antes posible, pues lo que se busca es justicia.   

Daniel Maurate añadió que el Consejo de Ministros también decidió acceder a la solicitud de extradición activa de la ciudadana peruana Pamela Soley Cabanillas Sánchez para que sea extraditada desde España y procesada en el Perú por la presunta comisión de los delitos de suplantación de identidad y falsificación de documento privado, en agravio de la empresa Teledistribución Sociedad Anónima (Teleticket); y de estafa agravada, por comercializar entradas falsas para los conciertos de artistas como Daddy Yankee, Coldplay, Bad Bunny y partidos de fútbol.

Finalmente, el ministro Maurate señaló que el Ejecutivo ha decidido acceder a la solicitud de entrega temporal formulada por las autoridades estadounidenses del ciudadano neerlandés Joran Van Der Sloot, para su procesamiento en Estados Unidos por la presunta comisión de los delitos de extorsión y estafa, en agravio de Elizabeth Ann Holloway.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina