Nacionales

Ministro Maita: II Reforma Agraria será impulsada con visión empresarial

En Cumbre Regional en Piura, titular del Midagri planteó 9 ejes con miras a la construcción de una política agrícola descentralizada para beneficio de pequeños productores.

Midagri

Midagri
15:35 horas - Jueves, 30 Septiembre 2021

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, señaló este jueves en Piura que la II Reforma Agraria, que será lanzada este 3 de octubre en el Cusco, impulsará el desarrollo de los pequeños productores con visión empresarial.

Durante su intervención en una nueva “Cumbre Regional”, celebrada ante autoridades y líderes de organizaciones agrarias en la región del norte, Maita planteó 9 ejes que involucren la voz del campo, a través de sus representantes gremiales en una etapa de elaboración de lineamientos definitivos de la nueva reforma, con miras a la construcción de una política agrícola descentralizada para beneficio de los pequeños productores.

[Lee también: Ucayali: EsSalud instaló punto de vacunación contra el COVID-19 en centro comercial]

"Vamos a trabajar por esta segunda reforma agraria en estrecha coordinación con los gobiernos regionales, autoridades locales, gremios y organizaciones agrarias porque la prioridad del gobierno es buscar el desarrollo rural de nuestros productores de la agricultura familiar", afirmó.

Las condiciones de los productores no solo se hará con la intervención del Midagri, sino también se contará con la participación de otros ministerios, como el de Transportes y Comunicaciones (MTC), de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), de la Producción (Produce), de Salud, de Educación y de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para abordar la problemática rural, indicó.

Dijo que desde su sector se impulsará un programa de microrreservorios, presas, represas, porque se necesita fortalecer el sistema de riego, tecnificándolo y compartiendo la labor con las comunidades campesinas.

Para el Midagri la promoción de la gestión adecuada de los recursos hídricos es una prioridad de la segunda reforma agraria y una de las principales acciones del ministerio es garantizar la seguridad hídrica a los agricultores, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina