Nacionales

Ministro López: "El 91% de docentes ya están vacunados con tercera dosis"

Titular del Minsa estuvo presente en ceremonia de lanzamiento de la Semana de la Vacunación en las Américas, que se realizará del 23 al 30 de abril a nivel nacional.
12:58 horas - Sábado, 23 Abril 2022

Durante la inauguración de la semana de la vacunación de las Américas, el ministro de Salud Jorge López indicó que el 91% de docentes a nivel nacional ha recibido ya la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Explicó que la gran mayoría de ellos reside en zonas urbanas. "En la zona rural tenemos más bajo el índice y es donde estamos poniendo más énfasis", señaló.

[Lee también: Minsa y Gobierno Regional de Piura unen esfuerzos para controlar y reducir los casos de dengue]

Con el objetivo de fortalecer el esquema regular de vacunación, el Minsa lanzó la Semana de la Vacunación en las Américas, que se realizará del 23 al 30 de abril en diferentes centros de vacunación a nivel nacional.

La ceremonia de lanzamiento se realizó en el Parque Zonal Mayta Cápac en SMP y contó con la participación del ministro de Salud quien destacó la importancia de estar protegidos contra otro tipo de enfermedades.

El ministro de Estado exhortó a la ciudadanía no descuidar la aplicación de las vacunas contra la polio, neumococo, virus del papiloma humano, entre otras.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina