Nacionales

Ministro Jorge Montenegro ratifica disposición del Ejecutivo para la reactivación de Majes-Siguas ll

Proyecto busca ampliar frontera agrícola y generar 100 mil empleos directos.
11:23 horas - Sábado, 5 Septiembre 2020

Mediante una entrevista con el programa Diálogo Abierto de TVPerú Noticias, el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, hizo mención sobre la disposición del Ejecutivo para brindar el apoyo técnico a la región de Arequipa a fin de destrabar en el corto plazo el proyecto Majes-Siguas ll.

Montenegro, ratificó que su sector agotará todos los esfuerzos posibles para sacar a delante el proyecto que tiene como finalidad impulsar la agroexportación y ampliar la frontera agrícola en 38 500 nuevas hectáreas, para así obtener ingresos por 1 500 millones de dólares y generar 100 mil empleos directos.

[Lee también: Ana Neyra sobre ministra Alva: “Bancadas ya tomaron una decisión sin haber terminado de escucharla”]

Asimismo, indicó que técnicos del Minagri y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se reunirán con funcionarios del Gobierno Regional para tratar los temas relacionados con el convenio planteado por su sector con el objetivo de viabilizar en el corto plazo de ejecución de la segunda etapa del importante proyecto Majes-Siguas ll.

Finalmente, el titular del Minagri hizo mención que sobre otros proyectos que viene realizando en esta parte del país. “El día de ayer en Arequipa estuvimos por la tarde en Moquegua en un proyecto importante haciendo el máximo esfuerzo por parte del Ejecutivo y de manera permanente como vienen haciendo otros ministros en diferentes provincias”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina