Nacionales

Ministro Gavidia invoca a los peruanos a participar del simulacro de hoy, 31 de mayo

“De esta actividad dependerá si los peruanos podremos salvar una vida en un desastre”, comentó el titular de Defensa.

Foto: PCM

Foto: PCM
8:09 horas - Martes, 31 Mayo 2022

A pocas horas de realizarse el Simulacro Nacional Multipeligro, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, exhortó a toda la población a participar de este ejercicio que será vital para salvar una vida en un posible desastre.

El titular del sector Defensa llamó a la reflexión a los peruanos y los invitó a participar del simulacro que se llevará a cabo este 31 de mayo en todo el territorio nacional.

[Lee también: Presidente Castillo: "Vamos a presentar un proyecto de ley para que se elimine la inmunidad para todos los altos funcionarios del Estado"]

“Quiero recordar que el día de mañana (hoy), a las 10:00 de la mañana, se va a realizar el gran Simulacro Nacional Multipeligro. De esta actividad dependerá si los peruanos podremos salvar una vida en un desastre, comentó.

El ministro de Defensa pidió también que los peruanos podamos utilizar y recordar la central telefónica 119, la misma que servirá para que la población pueda comunicarse y reportarse ante una caída total del servicio de telecomunicaciones tras un desastre natural.

El 119 permite la grabación de mensajes de voz para reportar el estado en el que se encuentra una persona en una emergencia. Recordó que, para acceder a grabar un mensaje, es necesario marcar 119 opción 1, y para escuchar los mismos se requiere marcar 119 opción 2, más el número telefónico de la persona que quiere escuchar.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina