Nacionales

Ministro del Interior confirma captura de cuatro mandos terroristas en el Vraem

Además, el ministro Romero adelantó que hoy, en el Consejo de Ministros, debe discutirse la modificatoria de la ley 1350 sobre migraciones, para facilitar la expulsión de extranjeros ilegales.
Ministro del Interior Vicente Romero

Ministro del Interior confirma captura de terroristas en el Vraem. Foto: TVPerú Noticias.

Ministro del Interior confirma captura de terroristas en el Vraem. Foto: TVPerú Noticias.
10:11 horas - Lunes, 13 Noviembre 2023

El ministro del Interior, Vicente Romero, confirmó la captura de cuatro terroristas de Sendero Luminoso, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). 

El ministro Romero señaló que este es el resultado de un trabajo de inteligencia de la División contra el Terrorismo de la Policía Nacional con el apoyo operativo de las Fuerzas Armadas.

[Lee también: Ministro de Defensa: Fuerzas Armadas están preparadas para afrontar el fenómeno ‘El Niño’]

El ministro del Interior destacó la captura y señaló que los detenidos son los herederos de José Quispe Palomino, cabecilla terrorista que opera en el Vraem.

“Este es uno de los trabajos más potentes que hemos tenido últimamente sobre del comité central. Estos terroristas serían los que suceden a José Quispe Palomino, que es el principal terrorista en el Vraem”, agregó.

Los terroristas son Víctor Quispe Zúñiga (24), conocido como "José hijo" puesto que su padre es José Quispe Palomino, e Iván Quispe Vargas (23), conocido como "Hugo" o "Gabriel", quien es hijo de los camaradas Gabriel y Vilma.

Además, se detuvo a Romeo Chapo (19), hijo del camarada Julio Chapo, y a Andrés (24), hijo de los camaradas Emerson e Irma.

comunicado

MINISTRO DEL INTERIOR SE BUSCA MODIFICAR LEY DE MIGRACIONES  

En otro momento, el ministro Romero informó que hoy, en el Consejo de Ministros, debe discutirse la modificatoria de la ley 1350 sobre de migraciones, para facilitar la expulsión de extranjeros ilegales.

Explicó que, con la ley vigente, las expulsiones demoran de uno a nueves meses y no permite un trabajo rápido y dinámico para la policía.

“Sí se aprueba este decreto legislativo, en 48 horas estaremos expulsando", precisó el ministro del Interior.

Las declaraciones del ministro Romero se dio durante una demostración de la capacidad de respuesta del Grupo Especial contra el Crimen Organizado (GRECCO) ante la eventual ocurrencia del secuestro de un ciudadano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina