Nacionales

Ministro del Interior: cerca de 300 policías heridos dejan las protestas en el país

César Cervantes precisó que son 4 los policías que se encuentran gravemente heridos y están en UCI, uno de ellos ya fue intervenido y se espera que evolucione favorablemente.

Andina

Andina
17:29 horas - Domingo, 18 Diciembre 2022

El ministro del Interior, César Cervantes, señaló que existen cerca de 300 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) heridos hasta el momento durante las protestas en el país, indicando además que 4 de ellos se encuentran en estado grave.

El titular del Mininter expresó que uno de los 4 heridos graves se encuentra en la unidad de cuidados intensivos (UCI), y que ayer ha sido intervenido quirúrgicamente esperando que evolucione de manera favorable.

[Lee también: PNP trasladó por vía aérea a dos efectivos heridos de bala en Junín]

Asimismo, Cervantes dio a conocer que cerca de 40 instituciones, entre públicas y privadas, fueron afectadas por los actos vandálicos.

Aclaró que la Policía Nacional del Perú (PNP), en el marco del estado de emergencia y con respeto a los derechos humanos, se intervino, ayer sábado 17 de diciembre, un local ubicado en el centro de Lima.

Dijo que, posteriormente, el Ministerio Público dispuso la liberación de las personas intervenidas, y que la Policía respeta el imperio de la ley.

Aclaró que el local intervenido no fue del partido Nuevo Perú sino el local Nuevas Voces, donde se incautó material presuntamente vinculado a las protestas. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina