Nacionales

Ministro del Ambiente: en festividades por Navidad y Año Nuevo debemos ser solidarios con nuestro planeta

Rubén Ramírez inauguró feria “Eco Navidad”, iniciativa que promueve el consumo responsable con el ambiente a través de los eco y bionegocios.

Foto: Minam

Foto: Minam
18:15 horas - Sábado, 18 Diciembre 2021

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, hizo un llamado a la ciudadanía para que adopte conductas solidarias y responsables con el ambiente, ante la proximidad de las festividades por Navidad y Año Nuevo, temporada en la que se incrementa el consumismo económico.

Esta mañana, durante la inauguración de la feria “Eco Navidad” realizada en el parque Kennedy de Miraflores, el titular del sector exhortó a la población para que evite la generación excesiva de residuos sólidos. “En esta época, no regalemos productos de plástico de un solo uso y evitemos también las bolsas plásticas”, sostuvo.

[Congreso debatirá moción de censura contra ministro de Educación el 21 de diciembre]

Al respecto, añadió que en las celebraciones por dichas festividades se incrementa la producción de gases de efecto invernadero. Por ello, invocó a dejar de usar juegos pirotécnicos y las luces navideñas, los cuales impactan en el calentamiento global. Asimismo, refirió que debe evitarse la generación de residuos sólidos por la compra indiscriminada de alimentos u otros productos, que muchas veces se desechan en la vía pública.

Tras el acto inaugural de dicho evento, el titular del sector recorrió los estands de venta y dialogó con los emprendedores ambientalistas, a quienes felicitó por su labor en favor del desarrollo económico del país y por su compromiso de conservación con los recursos naturales.

Feria Eco Navidad

La feria, que se realizará el 18 y 19 de diciembre, es organizada por el Ministerio del Ambiente, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado y la Municipalidad Distrital de Miraflores; y reúne a emprendimientos del Catálogo de Econegocios y Bionegocios del Minam, de la marca “Aliado por la Conservación” y los emprendimientos que promueve la Municipalidad Distrital de Miraflores.

El objetivo de dicha activación es promocionar los emprendimientos ecoamigables que ponen en valor la biodiversidad peruana y que aprovechan sosteniblemente los recursos naturales, así como fomentar el consumo responsable en la ciudadanía, sobre todo en la temporada de las festividades de Navidad y Año Nuevo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina