Nacionales

Ministro del Ambiente: "El cambio climático es un proceso de toma de decisiones y políticas de desarrollo"

Gabriel Quijandría también resaltó la importancia del árbol de la Quina que forma parte del Escudo Nacional "porque tiene un bagaje cultural y sanitario muy fuerte".
0:34 horas - Viernes, 23 Abril 2021

El ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, dijo que impulsa una serie de esfuerzos para convertir el cambio climático “en un tema transversal en la discusión y en el proceso de toma de decisiones y de implementación de políticas de desarrollo”. 

[Lee también: COVID-19: Contraloría detecta más de 500 casos de vacunación con problemas en todo el Perú]

“El clima y las variables climáticas son fundamentales en asegurar actividades productivas a lo largo del tiempo de manera sostenida y que ayude, además, a generar el cierre de brechas, la construcción de bienestar social”, señaló.

De otro lado, el ministro resaltó la campaña en favor del árbol de la Quina impulsada por el Ministerio de Agricultura. “Lo llamo nacional porque forma parte del escudo patrio. También es cierto que sabemos poco de esta especie”.

“Es un árbol con bagaje muy fuerte en el tema cultural y sanitario. La quina es la base de la quinina para tratar la malaria. Se cultiva no sólo en el país, también en otros lares con igual clima”, manifestó en Cara a Cara de TVPerú. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina