Nacionales

Ministro del Ambiente: Antes de fin de mes se publicará norma de emergencia climática en el Perú

Rubén Ramírez señaló que es potestad del Ejecutivo, pero que pasará por el Congreso de la República, porque es una norma de alcance nacional.
22:09 horas - Martes, 16 Noviembre 2021

El ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, señaló que antes de fin de mes se publicará la norma de emergencia climática, el documento legal más importante que tendrá el Perú para castigar delitos ambientales. 

La potestad es del Ejecutivo, pero pasará por el Congreso de la República porque es una norma de alcance nacional que servirá de herramienta legal para que los jueces puedan valorar cuanto daño se causó a la naturaleza, indicó el titular del Minam en diálogo con Cara A Cara.

[Lee también: Segunda Reforma Agraria impulsará industrialización del agro e infraestructura de riego]

Será todo un paquete que permitirá proteger también a los defensores ambientales para que puedan entablar la defensa de la naturaleza contra quienes cometen delitos de minería ilegal, la deforestación, la tala indebida y el tráfico de especies silvestres, expresó Ramírez.

El ministro lamentó asimismo que desde marzo del presente año, hayan perdido la vida 8 ambientalistas, pero gracias a esta herramienta se podrá aplicar en adelante la justicia ambientalista.

El titular del Ambiente adelantó también que en los próximos días se inaugurará en el país el primer grifo eléctrico, porque ya se están incorporando unidades eléctricas al parque automotor. 

Al comentar de la Cumbre del Clima de Glasgow, Ramírez subrayó que el Perú tiene la Amazonía que es considerada la joya del planeta. Es el centro vegetal más grande de cobertura verde y es el principal termostato del mundo, porque controla la temperatura de la Tierra, razón por la cual todos los países han apostado por la conservación de la Amazonía, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina