Nacionales

Ministro de Salud recibió informe de Comisión que investigó aplicación irregular de vacunas

Óscar Ugarte dijo que mañana entregará el informe a la PCM para que a su vez se entregue el mismo al Congreso, Contraloría, Fiscalía, Concytec, Sunedu y RR. EE.
19:13 horas - Jueves, 25 Febrero 2021

La comisión investigadora de la aplicación de las vacunas candidatas de Sinopharm por fuera de los ensayos clínicos, presidida por el doctor Fernando Carbone, entregó los resultados de su trabajo al ministro de Salud, Óscar Ugarte.

En el informe se indicó que un total de 470 personas fueron vacunadas por fuera de los ensayos clínicos de fase 3 de Sinopharm en el Perú, asimismo se recomendó entregar los resultados de sus indagaciones a la Fiscalía de la Nación para que evalúe una denuncia constitucional contra la exministra de Salud Pilar Mazzetti por delito de función.

[Lee también: Ucayali: Premier Bermúdez supervisa proceso de vacunación del personal de salud]

De inmediato el titular del Minsa dijo que asumía el compromiso en su sector de separar de manera inmediata al personal comprometido en lo sucedido y que no hubiese sido separado del cargo o presentado su renuncia.

Quedan automáticamente fuera de sus puestos de trabajo en el Ministerio de Salud y vamos a entregar a la Secretaria Técnica de Procesos Administrativos los informes para que evalúe y determine grados de responsabilidad y planteé las respectivas sanciones, remarcó Ugarte.

Expresó también que mañana viernes entrega formalmente el documento a la Presidencia de Consejo de Ministros para que a su vez se entregue el mismo al Congreso de la República, la Contraloría General, el Ministerio Público, Concytec, la Sunedu y Relaciones Exteriores.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina