Nacionales

Ministro de la Producción conformará "mesa de soluciones" con pescadores artesanales de Chimbote

Inauguró mercado minorista en desembarcadero pesquero artesanal de Chimbote.

FOTO: Produce

FOTO: Produce
13:21 horas - Lunes, 25 Abril 2022

El ministro de la Producción, Jorge Luis Prado, anunció la conformación de una mesa de soluciones con los pescadores artesanales de Chimbote para analizar las condiciones de mejora de esta importante actividad.

"Vamos a implementar una mesa de soluciones, no de trabajo porque eso suena a paseo. No prometo resolver todos los problemas, pero si los más urgentes. Conozco sus preocupaciones y seguiremos trabajando en beneficio de la pesca del país", manifestó el titular del Ministerio de la Producción.

[Lee también: INCOR de EsSalud brinda exitoso programa post trasplante cardíaco]

El ministro Jorge Luis Prado también asistió a la inauguración del mercado minorista de pescados y mariscos en el desembarcadero pesquero artesanal de Chimbote, el cual beneficiará a decenas de comerciantes, en su mayoría familiares de pescadores de la zona.

“Nuestra gestión está comprometida en reactivar la pesca artesanal del país y la economía de sus pescadores, y esta es una forma de hacerlo en Chimbote”, señaló.

El mercado minorista del desembarcadero pesquero artesanal de Chimbote ofrecerá a todo el público diferentes recursos hidrobiológicos recién salidos del mar y a precios económicos.

Esta infraestructura cuenta con las condiciones de seguridad y salubridad que permiten una venta y compra segura de los productos. “La puesta en servicio de esta importante obra que entregamos al gobierno regional de Áncash mejorará la comercialización diaria en el mercado”, indicó.

Su construcción consta de obras civiles y la compra de 49 mesas de acero inoxidable para la venta de especies marinas. Además, indicó que se trabajará en la instalación de una cadena de frio en el desembarcadero pesquero.

Con información de Produce



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina