Nacionales

Ministro de Justicia: Haremos lo necesario para que caiga todo el peso de la ley en caso de menor ultrajada

Félix Chero señaló que titular del Mimp, Diana Miloslavic, ya llegó a la ciudad de Chiclayo para brindar todo el apoyo a la familia de la menor.

Ministro Félix Chero. (Foto: Andina)

Ministro Félix Chero. (Foto: Andina)
19:26 horas - Jueves, 14 Abril 2022

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, afirmó que desde el sector y el de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se hará todo lo necesario para que caiga todo el peso de la ley en el caso de la menor secuestrada y ultrajada en Chiclayo.

Mediante su cuenta de Twitter, sostuvo que la ministra de la Mujer, Diana Miloslavic, llegó a la ciudad de Chiclayo con el fin de brindar todo el apoyo a la familia de la menor.

[Lee también: Dictan 9 meses de prisión preventiva contra presunto autor de secuestro y violación en Chiclayo]

"Junto al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos haremos lo necesario para que caiga todo el peso de la ley en el caso de la menor ultrajada y secuestrada en Chiclayo", escribió el ministro en la red social.

Como se sabe, el Ministerio Público, a través de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz (Chiclayo, Lambayeque), logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra el imputado Juan Antonio Enríquez García por los presuntos delitos de secuestro y violación sexual de menor de edad, en agravio de la menor de tres años.

A pedido del fiscal provincial Martín Muñoz Basauri, el Poder Judicial dispuso prisión preventiva por el plazo de nueve meses contra el investigado. En este caso, el imputado recibiría la pena máxima de cadena perpetua.

Los hechos habrían sucedido en la intersección de las avenidas México y José Eufemio Lora y Lora del mencionado distrito. El investigado sustrajo a la menor a las 6:30 p. m. del 12 de abril y la llevó a su domicilio ubicado en la zona de El Santuario, donde abusó de ella y la mantuvo secuestrada hasta el día siguiente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina