Nacionales

Nacionales

Ministro de Justicia: existen cero casos de COVID-19 en prisiones del país

En los penales se dispuso incluso la suspensión de visitas a los internos para evitarla propagación del virus, indicó Castañeda.
16:15 h - Lun, 30 Mar 2020

El ministro de Justicia, Fernando Castañeda, informó que existen cero casos de contagio del nuevo coronavirus entre los internos de los penales y los centros juveniles de reclusión en el país.

De los 10 millones de soles que le dio el Gobierno al sector Justicia, el INPE lo ha destinado a una serie de acciones que sirvan para evitar la propagación del virus en los 68 penales que tenemos a nivel nacional, indicó.

[Lee también: Mototaxista embiste a cinco policías al intentar darse a la fuga]

Las acciones comprenden la creación de un anillo de seguridad con el uso de mascarillas y guantes en los centros, mejora de los baños que existen en las prisiones y dotarles de agua y energía eléctrica a lo largo de todo el día, señaló.

Agregó que se dispuso asimismo el aumento de la ración alimentaria para los reclusos y ninguna visita de familiares para evitar la eventual y posible movilización del virus.

Incluso los nuevos internos que deben cumplir sentencias tienen nuevos espacios que sirven como lugares de cuarentena para evitar contagios, expresó en la conferencioa de prensa que dio el Ejecutivo en Palacio de Gobierno. 

En la reunión, reconoció también el trabajo de los más de 11 mil agentes del INPE en las cárceles del país, así como de los 763 trabajadores que existen en los centros juveniles.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional