Nacionales

Ministro de Justicia: Es legítimo que protesten, pero no pueden atentar contra la propiedad pública y privada

Ministro Félix Chero advirtió que los involucrados en actos vandálicos pueden recibir hasta 25 años de cárcel.
15:30 horas - Lunes, 4 Abril 2022

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero Medina, afirmó que la protesta social es legítima, pero esta debe hacerse dentro del marco de la ley y en forma pacífica.

"En un Estado de derecho es legítimo que se realicen manifestaciones y protestas, pero no se puede atentar contra la propiedad pública y privada, no se pueden realizar actos vandálicos y de violencia, porque constituyen graves delitos en el país", manifestó para TVPerú Noticias.

[Lee también: Presidente Castillo: la mayor obra de un Gobierno es mejorar las condiciones de vida de las personas]

El ministro de Estado advirtió que los involucrados en actos vandálicos pueden recibir hasta 25 años de cárcel.

"El Código Penal contempla que estas conductas están tipificadas como delito de robo y hurto agravado, disturbios, atentados contra la tranquilidad pública, cuyas penas combinadas por concurso real pueden llegar hasta los 25 años", sostuvo.

Afirmó que es justo reconocer que el gobierno se encuentra dialogando con los legítimos representantes de los gremios organizados, "pero no podemos cerrar los ojos a una realidad en la que se infiltran personajes".

"Como los que vimos en Ica, personas que han roto tienda y han saqueado establecimientos. Son delincuentes, hay que llamarlos por su nombre. A esas personas se les tiene que detener, investigar y procesar. Esas justas demandas de un sector de la población, no pueden permitir este tipo de actos que generan zozobra", refirió.

"En Huancayo se ha detenido a personas con artefactos en las manos. Esa no es la forma correcta de realizar una protesta social. No son los dirigentes, no confundamos, ellos están dialogando con nosotros", enfatizó Chero Medina.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina