Nacionales

Ministro de Educación señala que pedirá un informe respecto a la anulación del examen de admisión en la UNMSM

"Como sector y órgano rector vamos a pedir la información del caso, porque creo que es una necesidad dar una explicación", manifestó Rosendo Serna.
19:57 horas - Domingo, 20 Marzo 2022

El ministro de Educación, Rosendo Serna, señaló que pedirá un informe respecto a la anulación del examen de admisión del sádado 12 y domingo 13 por parte de las autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Seguro que habrá algunas motivaciones para tomar esta decisión, indicó el ministro a TVPerú. "Como sector y órgano rector vamos a pedir la información del caso, porque creo que es una necesidad dar una explicación", remarcó.

[Lee también: Minedu: Un millón 300 mil escolares vuelven a las aulas el 21 de marzo]

Por su parte, un grupo de postulantes que aseguran haber ingresado limpiamente, se reunieron en la puerta 7 de la ciudad universitaria para solicitar la instalación de una mesa de diálogo con las autoridades de San Marcos.

Pedro Cordero, quien ingresó a la facultad de Medicina señaló que deseaban conocer por qué razón se tomó la decisión de anular los exámenes del 12 y 13 de marzo y por qué fue suspendido el de ayer sábado 19 y el de hoy domingo 20 de marzo. Queremos saber qué norma se está aplicando para la medida, añadió.

Por su parte, Heidi, una postulante que ingresó a Terapia Física y Rehabilitación en su segundo intento, dijo que sufrió un choque emocional con lo ocurrido.

Indicó que ella se había esforzado para rendir y aprobar la prueba y que si deseaban la podían investigar para conocer que ella había aprobado el examen de ingreso de manera clara y transparente. Hoy, la postulante está reclamando su ingreso a la UNMSM.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina