Nacionales

Ministro de Educación: el año escolar será seguro, flexible, gradual y voluntario

"El retorno a este año escolar tiene la característica más importante: ser intergubernamental, porque no lo podemos hacer solo desde el Minedu sin el liderazgo de los gobiernos regionales y locales", destacó el ministro Cuenca.
10:03 horas - Martes, 23 Marzo 2021

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, llegó esta mañana, junto al presidente de la República, Francisco Sagasti, hasta el distritito de Curahuasi, región Apurímac, para supervisar la entrega de tablets pedagógicas a las/os estudiantes y docentes del colegio Micaela Bastidas, ubicado en la misma provincia.

De esta manera, el titular del Minedu resaltó el gran trabajo que la plana docente ha realizado a lo largo de la emergencia sanitaria. Asimismo, destacó el rol fundamental que han desempeñado los padres y madres de familia durante las clases virtuales.

[Leer también: “A la fecha se ha repartido el 60% de todas las tablets”, señaló el jefe de Estado]

"Hemos tenido un año educativo muy complejo, del cual hemos aprendido algunas cosas porque, esa idea de que nada se aprendió, no es posible cuando uno ve el trabajo esforzado que han hecho las maestras y maestros del Perú; el sacrificio que han hechos los papás/mamás; y el empeño y optimismo que han puesto los estudiantes", señaló Cuenca desde Curahuasi.

Bajo esa misma línea, garantizó un año escolar seguro, flexible, gradual y voluntario. "El retorno a este año escolar, tiene la característica más importante: ser intergubernamental, porque no lo podemos hacer solo desde el Ministerio de Educación sin el liderazgo de los gobiernos regionales y locales".

Respecto a la segunda característica, explicó que es indispensable que sea intersectorial; "por eso, cada uno de los gobiernos regionales tiene comités intersectoriales en los que salud, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la sociedad civil, y los gobiernos locales comienzan a tomar decisiones si es que se puede volver a las clases presenciales".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina