Nacionales

Ministro de Economía aseguró que hay S/ 879 millones para atender emergencia en Piura

Sin embargo, Alex Contreras indicó que se va a inyectar más recursos, porque tomó nota de todas las preocupaciones que tienen los alcaldes de la región.
15:54 horas - Domingo, 26 Marzo 2023

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, señaló que existen 879 millones de soles disponibles para atender la emergencia en Piura desde la prioridad 1 hasta la prioridad 5.

Las prioridades ya se han presupuestado, sin embargo indicó que se va a inyectar más recursos, porque se ha tomado nota de todas las preocupaciones que tienen y que han expresado los alcaldes.

[Lee también: Ministro Chávez: los tres niveles de Gobierno se están preparando para poder responder a El Niño Costero]

Además hay el compromiso de la ministra de Salud de poder reforzar y apoyar al Gobierno regional en los procesos de fumigación para evitar alguna epidemia o mayor escalamiento del dengue en la región, expresó.

Si la situación se llegara a complicar y se necesitaran más recursos, el Fondo de Estabilización Fiscal puede activarse. Cuando hay una emergencia, se flexibiliza en el uso de las partidas, pero sin comprotemer la opertividad básica, manifestó.

Contreras informó que existen los recursos para hacer frente a emergencias en el país para enfrentar a los potenciales riesgos que pueden traer el fenómeno de El Niño Costero y El Niño Global.

No existe problemas de recursos, lo que existe es un problema de gestión, porque se trata de recursos públicos, porque hay 12,000 millones de soles disponibles en estos momentos, aseguró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina