Nacionales

Ministro de Defensa visitó el Vraem para reforzar lucha contra el narcotráfico y el terrorismo

Juan Carrasco expresó el respaldo del Gobierno al personal militar destacado en esta zona del país.

Mindef

Mindef
14:00 horas - Lunes, 22 Noviembre 2021

El ministro de Defensa, Juan Carrasco, expresó el respaldo y el reconocimiento del Gobierno a los miembros de las Fuerzas Armadas destacados en la zona de los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y que luchan por la pacificación del país.

“Reciban el saludo, el reconocimiento y la felicitación de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez; y del presidente de la República, Pedro Castillo”, afirmó el ministro, en el fuerte Pichari, ubicado en la provincia de La Convención, en el Cusco. “Hemos venido hasta este lugar para motivarlos, para que sepan que nosotros estamos con ustedes”.

[Lee también: Capturan a sospechoso del asesinato del alcalde de La Mar en Junín]

El titular del sector Defensa llegó al Vraem con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Ejército Manuel Gómez de la Torre; y los comandantes generales del Ejército, general de Ejército Walter Horacio Córdova Alemán; de la Marina de Guerra, almirante Alberto Alcalá, y de la Fuerza Aérea, general del aire Alfonso Javier Artadi Saletti. 

“A todos, mi reconocimiento, mi respeto y mi admiración, por este gran trabajo que realizan, al punto de ofrecer su propia vida en bien de la victoria y en bien del Perú. El objetivo de este grupo humano, de este equipo de grandes y valerosos militares que lo único que buscan es pacificar definitivamente nuestra patria, lo tiene muy en cuenta el Estado peruano”, añadió. 

Carrasco visitó primero la base contraterrorista del Valle de Esmeralda, en la región Junín, ante cuyo personal refirió que conoce la vida militar, así como el trabajo sacrificado que realizan las Fuerzas Armadas. “Hemos venido a reconocer su gran labor, su gran trabajo y a supervisar que todo se lleve conforme a ley. Nosotros les vamos a dar todo el respaldo y siempre vamos a estar con ustedes”, afirmó.

Luego se trasladó a la base del Comando Especial Vraem, en Pichari, en Cusco, donde refirió que él forma parte de la reserva del Ejército y que hizo su servicio militar por tres años en el Colegio Militar Elías Aguirre en la época del terrorismo.

En seguida, se reunió con el alto mando del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Ejército, Marina de Guerra, Fuerza Aérea y del Comando Especial Vraem, a fin de verificar la situación operacional de las unidades militares desplegadas en este lugar y reforzar las acciones de lucha contra el narcotráfico y los remanentes del terrorismo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina