Nacionales

Ministro de Defensa advierte que se volverá a restringir libertades si continúan contagios

Walter Martos señaló que rige el principio de evitar ser contagiado, por lo que es muy importante que cada uno ponga de su parte.
20:58 horas - Lunes, 25 Mayo 2020

El ministro de Defensa Walter Martos señaló que si la ciudadanía no cumple con las medidas dadas para este nuevo proceso de convivencia, el Gobierno volverá a restringir las disposiciones dadas.

En una semana tendremos la evaluación de las medidas que se han dando y si no son las adecuadas las corregiremos, indicó. Si son necesarias, como muchos países lo han hecho, volveremos a restringir ciertas libertades que se están permitiendo a las personas, agregó.

[Lee también: Muestras en el transporte público revelan que asintomáticos hacen uso del servicio]

En la etapa de la nueva convivencia tenemos que aprender que este es un trabajo de todos los peruanos, aseveró. Se han dado ciertas libertades y rige el principio que es evitar ser contagiado, por lo que es muy  importante que cada uno ponga de su parte, acotó.

Las Fuerzas Armadas y La Policía Nacional seguirán apoyando, pero es imposible controlar a 32 millones de peruanos que no ayudan acatando las medidas dispuestas por el Gobierno para frenar la propagacioón de la enfermedad, sostuvo en diálogo con TVPerú.

De otro lado, para implementar el lineamiento de la estrategia de ciudado de los más vulnerables, informó que mañana se reunirá con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para preparar un plan piloto para ubicar a los que lo necesitan y cuidar de ellos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina