Nacionales

Ministro de Cultura: Reapertura de Machu Picchu será en noviembre

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, reveló que el aforo autorizado para la ciudadela de Machu Picchu será de 675 personas al día, número que representa el 30 % del total autorizado en una temporada regular.
18:04 horas - Jueves, 8 Octubre 2020

El parque arqueológico Machu Picchu será reabierto en noviembre, así lo anunció el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, tras indicar que previamente se verificará la implementación de los protocolos de bioseguridad que garantizarán la visita de los turistas que arriben a la ciudad.

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, quien evitó dar una fecha exacta de la reapertura de Machu Picchu, afirmó que mañana viernes visitará los parques arqueológicos para verificar los protocolos de bioseguridad implementados, junto a otros ministros de Estado, autoridades del Ejecutivo y del Gobierno Regional de Cusco.

"Aún no hay una fecha exacta, estamos reuniéndonos con los ministros y la próxima semana habrá un lanzamiento importante del sector turismo que anunciará la reanudación de actividades turísticas con destinos seguros", sostuvo el ministro.

Neyra añadió que el sector Cultura aprobó que el aforo autorizado en los museos y sitios arqueológicos sea del 50 %. "En el recorrido que vamos a realizar mañana vamos a ver cómo se encuentran los parques arqueológicos, incluido Machu Picchu, ya los protocolos de bioseguridad están aprobados y vamos a verificarlos. Si están dadas las condiciones, en noviembre se dará la reapertura", indicó.

Asimismo, en entrevista con Andina al Día, confirmó que el aforo autorizado para Machu Picchu es de 675 personas al día, lo que representa un 30 % del total autorizado en una temporada regular.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina